martes, 21 de abril de 2009

CAUSAS DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD




Dentro de las causas relacionadas con los Trastornos de Personalidad encontramos una serie de factores biológicos, psicológicos y sociales, ya que es evidente que no hay una única causa para explicar el origen de un determinado Trastorno, y que, al igual que en la Personalidad sana, ésta es la suma de múltiples variables.

Factores Biológicos:

Quizá sea este el apartado que más se está investigando en la actualidad, si bien no existen todavía conclusiones definitivas.

Respecto a la herencia genética, estudios en hijos adoptivos o en gemelos demuestran que hay un aumento en la probabilidad de padecer un Trastorno de Personalidad si los padres lo han padecido.

Factores Psicológicos:

Desde los distintos modelos psicológicos se estudia la relación de los Trastornos de Personalidad con las experiencias significativas tempranas, con nuestros esquemas y valores personales, etc.; sin duda, estos factores juegan un papel significativo en el desarrollo de nuestra Personalidad.

Factores Socioambientales:

Son muchos los estudios que hablan de la importancia del ambiente, ya que factores como la educación, los modelos parentales, el ambiente familiar, el entorno cultural, etc. Influyen en nuestra forma de entender el mundo y de relacionarnos con el entorno.


Por: Luisa Maria Florez Rubiano
luisaflorez_2004@hotmail.com


CLASIFICACIÓN DE LOS TP

No hay comentarios:

Publicar un comentario