martes, 21 de abril de 2009

TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD



Otros nombres para ste trastorno: personalidad psicopática, personalidad sociopática, desorden de personalidad antisocial.

Esta afección se caracteriza por una persona que manipula, explota o viola los derechos de otros siendo a menudo un comportamiento delictivo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los trastornos de personalidad son patrones de relaciones y comportamientos prolongados (crónicos) que interfieren con la vida de una persona durante muchos años.
Se cree que las causas de este trastorno provienen de factores genéticos, también el maltrato infantil influye en su desarrollo.
Las personas con padres antisociales o alcohólicos están en mayor riesgo. Los hombres resultan de lejos muchísimo más afectados que las mujeres y esta afección es común en la población carcelaria.

El hecho de prender fuegos y la crueldad con los animales durante la infancia están ligados al desarrollo de la personalidad antisocial.

Síntomas

Una persona con trastorno de personalidad antisocial:
Quebranta la ley constantemente, miente, roba, se involucra en riñas; descuida su propia seguridad y la de los demás y no muestra ninguna culpa.
Para hacer un diagnóstico del trastorno de personalidad antisocial, una persona tiene que haber mostrado comportamientos de trastorno de conducta durante la niñez.

Siguientes frecuentes
  • Ira y arrogancia
  • Capaz de actuar gracioso y encantador
  • Bueno para adular y manipular las emociones de otros
  • Problemas legales y drogadicción
Tratamiento
es considerado uno de los trastornos de la personalidad más difíciles de tratar. En primer lugar las personas con esta afección generalmente no buscan tratamiento por su cuenta iniciando una terapia únicamente cuando los obliga una corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario